Comunicats/Premis Viquibalear 2010/es

De Amical Wikimedia
Dreceres ràpides: navegació, cerca

Amical Viquipèdia entrega los premios Viquibalear[modifica]

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las Illes Balears han creado más de 450 artículos en la Wikipedia en catalán

Data de difusión: Martes 24 de marzo, 11'00h.


Los premios Viquibalear 2010 ya tiene galardonados. Entre los días 26 y 30 de marzo Amical Viquipèdia entregará los premios a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que han contribuido a mejorar la Viquipèdia. Participaron un total de 165 alumnos de 13 centros de las Illes Balears que, con 472 artículos nuevos, representa una actividad de casi 3 artículos nuevos por alumno y también de 7 artículos por día, desde que empezó el concurso el 20 de diciembre del 2009.

Viquibalear es uno proyectos de Amical en qué se animan a los alumnos de las Illes Balears a trabajar en equipo mediante la creación y mejora de artículos de la Viquipèdia. Organizados en grupos bajo la ayuda y supervisión de un profesor, que ha recibido previamente un curso sobre el sistema colaborativo "wiki" de los proyectos de la Fundación Wikimedia, el Amical conciencia a la juventud sobre los valores de la colaboración mutua, así como promover la libre divulgación del conocimiento y de la cultura balear.

Ésta aplicación didáctica, coordinado por los profesores Pau Cabot y Antoni Salvà, que también son wikipedistas y miembros del Amical, ha contado con el apoyo de la Direcció General d'Innovació i Formació del Professorat de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears.