Model Correu petició respectar llicencia en Castellà

De Amical Wikimedia
(S'ha redirigit des de: Model Mail 01)
Dreceres ràpides: navegació, cerca

Estimado Sres,

Me complace ver que su página web, <nom web>, utiliza el contenido de Wikipedia (http:wikipedia.org), la enciclopedia libre. Este es el tipo de reutilización que los contribuyentes a Wikipedia, como yo, desean promover.

Sin embargo, debe seguir los términos de licencia que rigen todo el texto y las imágenes de Wikipedia. La mayor parte del contenido de Wikipedia, incluyendo (detall del que fan servir) que está usando, se encuentra bajo las licencia Creative Commons Reconocimiento CompartirIgual (CC-BY-SA) y la Licencia de documentación libre GNU. El texto de estas licencias junto con los documentos pertinentes jurídicamente vinculante, se puede encontrar en http://en.wikipedia.org/wiki/WP:CCBYSA y http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Text_of_the_GNU_Free_Documentation_License. Así como las traducciones de las mismas al español en http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Texto_de_la_Licencia_Creative_Commons_Atribuci%C3%B3n/Compartir-Igual_3.0 y http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Traducci%C3%B3n_no_oficial_de_la_Licencia_de_documentaci%C3%B3n_libre_de_GNU


Por tanto, me gustaría señalar que cuando se utiliza el contenido de Wikipedia debe incluir un enlace a la fuente del artículo de Wikipedia así como un aviso de CC-BY-SA y GFDL. Podría, por ejemplo, añadir el texto "Este artículo está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual, lo que significa que puedes copiar y modificar tanto como toda la obra (incluidas las adiciones) sigue siendo bajo esta licencia", y proporcionar un vínculo a una copia de la CC-BY-SA. De texto, como "Esta página contiene imágenes de Wikipedia, la enciclopedia libre" es una buena manera de reconocer la fuente general de las imágenes.

En concreto, la página de <nom web> utiliza contenidos de >link a la web wikimedia on hi ha el material original>


Yo soy uno de los autores de (nom del material). Dado que no aparece la fuente original, ni la atribución a mí (y a otros autores) y el enlace al texto de la CC-BY-SA o GFDL bajo la cual publiqué mis contribuciones, la incorporación de estos trabajos a la página web es un acto de explotación que no respeta los derechos de autor que me corresponden, ni los de todos los otros colaboradores. En este sentido le recuerdo que el Texto Refundido de la vigente Ley de Propiedad Intelesctiaual (RDL 1/1996) otorga a cada persona los derechos sobre sus creaciones, entre los cuales el derecho a decidir la forma de divulgarlas, e indica en su artículo 14 que debe respetarse la autoría de cada obra atribuyéndola de forma clara a quien corresponda.

Le ruego compruebe inmediatamente los términos de uso y advertencias legales que figuran en Wikipedia y que agregue rápidamente los enlaces necesarios, y reconocimiento de autoría a todas las partes en su web <nom de la web>, para poder hacer uso de forma legal del contenido de Wikipedia.


Le agradeceré me acuse la recepción de este mensaje.

Atentamente, <nom del autor>